Recibe Barack Obama apoyo de Richardson

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Bill Richardson, ex funcionario de la Administración de Bill Clinton y único Gobernador hispano de Estados Unidos, declaró ayer su apoyo al precandidato demócrata Barack Obama, asestándole un duro golpe a la candidatura de su rival, Hillary Clinton.

"Es tiempo de que una nueva generación de líderes lleve a Estados Unidos hacia adelante", afirmó Richardson, hijo de madre mexicana y ex aspirante a la Casa Blanca, en un mitin en Portland.

"Obama será un gran e histórico Presidente, quien traerá el cambio que tan desesperadamente necesitamos", destacó el Gobernador de Arizona, quien fue Secretario de Energía y Embajador ante la ONU durante el Gobierno de Bill Clinton.

El mes pasado, el ex Presidente Clinton viajó a la casa de Richardson en Santa Fe, Nuevo México para solicitar su respaldo para su esposa, Hillary, en la carrera por la nominación demócrata.

"Mi gran afecto y admiración por la senadora Clinton y el Presidente Bill Clinton nunca se desvanecerán", aclaró Richardson.

"Sin embargo, es tiempo de que los demócratas dejemos de pelearnos entre nosotros y nos preparemos para la dura pelea que tendremos contra (el aspirante republicano) John McCain", agregó el Gobernador.

"Su candidatura es una oportunidad que sólo sucede una vez en la vida de nuestra nación, y usted es un líder de los que sólo aparece una vez en la vida", resaltó Richardson al presentar a Obama en el Memorial Coliseum de Portland.

Este apoyo, que tiene como objetivo seducir al electorado hispano, le llega a Obama después de dos semanas de enfrentar fuertes críticas por los controvertidos comentarios raciales de su Pastor y consejero, el Reverendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR