Recibe el árbitro ataque conjunto

AutorAntonio Baranda, Claudia Guerrero y Érika Hernández

El Instituto Nacional Electoral recibió ayer ataques del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Durante su conferencia matutina, el Mandatario consideró que si las autoridades electorales le solicitan bajar las mañaneras por hablar del "partido conservador" sería un golpe de Estado técnico, ya que tiene derecho de manifestación y de informar.

"Es que no podrían hacerlo, porque es mi derecho de manifestación, es mi libertad y eso está por encima de cualquier otra disposición o de cualquier reglamento. No, imagínense, sería un golpe de Estado técnico", sostuvo.

"¿Qué les molesta más a los del partido conservador? El que podemos informar en las mañaneras; si no, nos rodearían, nos cercan y toda la campaña sería lo único que prevaleciera".

El lunes pasado, el INE recordó al Presidente que no debe difundir logros de Gobierno ni emitir comentarios que incidan en las preferencias electorales, de cara a los comicios del 6 de junio.

Ayer, el titular del Ejecutivo federal aseguró que si no tuviera la posibilidad de informar a la gente en sus conferencias diarias habría un retroceso y sería "como antes".

"Entonces, ojalá y no saquen esos afanes autoritarios, dictatoriales y mejor vamos al debate. Además, son muchos, no hay ni siquiera equidad. ¿Cuántos periódicos o articulistas toman en cuenta nuestros argumentos?", cuestionó.

"Muy poquitos; la inmensa mayoría, en contra. Hagan un ejercicio del día de hoy o de ayer o mañana, pongan el Reforma, El Universal, el Milenio, el Excélsior, etcétera, etcétera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR