Recibe apoyos escuela Helen Keller

AutorAlejandra Atilano

Gracias al material didáctico que donó la Organización Nacional de Ciegos Españoles, Mayela Baéz Ruiz, de 13 años de edad, podrá aprovechar mejor su educación en la escuela Helen Keller.

Ella como otros 52 estudiantes se vieron beneficiados con la aportación que dicha organización extranjera, evaluada en 100 mil pesos aproximadamente, otorgó al centro de educación, explicó Emilia Camarena, directora del lugar.

El apoyo consiste en dos máquinas para escribir en braille, regletas, ábacos, pastones y material para dibujo y geometría.

En esta escuela estudian 53 niños con problemas visuales o que padecen ceguera y la mayoría son de escasos recursos, de ahí la importancia de que la escuela reciba apoyo ya que no tiene subsidio del Gobierno.

"El problema que tenemos es que no tenemos muchos recursos, por otra parte la situación económica que vivimos todos, aquí pedimos una cuota, los papás pagan una cuota que puede ir de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR