Recibe acusación, contesta: 'priístas'

AutorClaudia Guerrero

REFORMA / Enviada

HERMOSILLO. -Al ser cuestionado por la supuesta intervención del PRD en la vida universitaria, Cuauhtémoc Cárdenas, candidato presidencial de la Alianza por México, aseguró ayer que la mayoría de los rectores de las instituciones de educación superior son "priístas ", aunque confió en que no sea el tricolor quien tome las decisiones en las instituciones de educación superior en el país.

"Aquí la mayoría son militantes de algún partido político y eso no quiere decir que el PRI -que yo supongo que la mayoría está en el PRI-intervenga en la vida interna de las instituciones universitarias.

"Aquí cada quien se desempeña como Rector, como secretario o lo que sea y no necesariamente como militante partidario, quiero pensar que así es en la mayoría de las universidades ", dijo frente a más de 120 rectores de universidades públicas y privadas durante la conmemoración del 50 aniversario de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Ofendidos, los rectores preguntaron la razón por la que Cárdenas los llamó priístas, a lo que el candidato contestó con una disculpa. "Puedo estar equivocado en la afiliación partidaria de los aquí presentes y si es así me disculpo.

Minutos antes, al presentar su propuesta en materia de educación superior, Cárdenas prácticamente justificó la relación PRI-rectores que existe en el país. Explicó que sólo la incorporación real de las comunidades académicas en la toma de decisiones conseguirá eliminar las complicidades entre los administradores de la educación y el Gobierno, para el ejercicio de una verdadera autonomía.

Otras de las diferencias que se presentaron durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR