Recibe 700 obras de 20 naciones

LA HABANA (EFE).- Unas 700 obras de más de 20 países, concursan este año en el premio literario Casa de las Américas, cuyos ganadores se darán a conocer el próximo 31 de enero en la sede de esa institución cultural cubana.

Este año, en su cuadragésima tercera edición, la Casa de las Américas convoca los géneros de poesía, novela, literatura para niños y jóvenes, ensayo artístico literario y literatura caribeña, informó Jorge Fornet, director del certamen.

Intelectuales de Colombia, México, Bolivia, Argentina, España, Perú, Uruguay, Guatemala, Japón, Venezuela, Puerto Rico, Barbados y Cuba conforman el jurado que quedará constituido hoy.

Por segundo año consecutivo, se otorgarán, el próximo 31, los premios de carácter honorífico "José Lezama Lima", de poesía; "José María Arguedas", de narrativa, y "Ezequiel Martínez Estrada", de ensayo, todos ellos a "obras relevantes" de autores del continente, publicadas originalmente en español.

Tras constituirse el jurado, la inauguración del certamen correrá a cargo del escritor italiano Antonio Tabucchi, "invitado especial" del Premio este año.

Los miembros del jurado viajarán a la provincia de Cienfuegos (centro de Cuba), donde durante una semana leerán las obras y, posteriormente, empezarán sus deliberaciones.

Ese mismo día por la noche se presentará en La Habana la película Sostiene Pereira, protagonizada por el actor italiano Marcello Mastroiani, y la novela homónima, editada por el Instituto Cubano del Libro, con la presencia de su autor, Antonio Tabucchi.

El 26 de enero se presentarán los Premios Casa de las Américas 2001, y otros títulos publicados por el Fondo Editorial Casa, en una librería de Cienfuegos.

Ya en la sede de la Casa de las Américas, el 28 de enero habrá un debate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR