Recibe a 4 mujeres nuevo juzgado penal

AutorAntonio Baranda

A una semana de inaugurarse el Juzgado 67 Penal en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, ya se le inició proceso penal a cuatro mujeres.

Sin embargo, los resultados de contar con este recinto, que únicamente atenderá consignaciones cuyo presunto responsable sea del sexo femenino, se verán reflejados hasta el año próximo, cuando se tenga un conteo mensual de las consignaciones que recibe, explicó personal del juzgado.

Una de las mujeres procesadas es María del Carmen Ramírez Pérez, quien es acusada por el delito de robo agravado.

Personal del Juzgado 67 Penal explicó que muchos ministerios públicos de la Procuraduría de Justicia capitalina aún desconocen de su apertura, por lo que la consignación de los expedientes todavía es limitada.

"Apenas estamos terminando de instalarnos, vamos bien, pero yo creo que la carga de trabajo está aún por venir, después de que todas las consignaciones de mujeres nos las hagan llegar aquí.

"Hay muchos Ministerios Públicos que aún desconocen la disposición del Tribunal Superior de Justicia respecto a este juzgado, pero para el mes próximo, cuando tengamos el número de expedientes, nos vamos a dar cuenta de la carga real de trabajo y del provecho que tenga este juzgado", indicó personal allegado al nuevo juzgado.

Después de 17 años que el Tribunal Superior de Justicia del DF mantuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR