Rechistan a la corte

CIUDAD DE MÉXICO.- Con capuchas negras, verdes y moradas, que funcionaban también como cubrebocas contra el Covid-19, mujeres feministas marcharon ayer del Monumento a la Revolución al Zócalo por el desechamiento que hizo el miércoles la Suprema Corte de Justicia de un proyecto que ordenaba al Congreso de Veracruz despenalizar el aborto en las primeras 12 semanas de gestación.

"¡Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo!", avanzaron gritando las mujeres, jóvenes y adolescentes en su mayoría, agrupadas en colectivos como "Resistencia Anarkojurásica", "Ni una menos Ciudad de México", "Mujeres de la Periferia para la Periferia" o "Kaos".

Llevaban mazos, martillos y barras de hierro para amenazar a los hombres que tratarán de cruzar por su camino y a los periodistas. "¡Abajo el patriarcado!", insistían al tiempo que realizaban pintas.

Caminaron hombro con hombro a pesar de la recomendación sanitaria por el Covid-19. Eran menos de 200 y había cientos de granaderos con cascos y escudos. Tan sólo del agrupamiento femenil "Ateneas", el Gobierno de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR