Rechazó tribunal suspender contrato

AutorVíctor Fuentes

México.- Un tribunal federal rechazó el pasado 20 de agosto suspender el contrato para la emisión del nuevo pasaporte mexicano, con el argumento de que debía darse tiempo al nuevo consorcio proveedor del servicio para prepararse con miras al inicio de sus tareas el 1 de octubre.

La suspensión había sido planteada por la multinacional Vangent, anterior contratista de la SRE, que impugnó el fallo de licitación anunciado el 24 de abril.

En dicho fallo, la SRE favoreció al grupo de las empresas alemanas Veridos y Caelum Group, la japonesa NEC y la española El Corte Inglés, pese a que su oferta de 94 millones de dólares con IVA fue la segunda más alta entre las cinco presentadas, y 17 por ciento superior a la de Vangent, que cuestionó además la experiencia y capacidad del grupo ganador.

"A fin de estar en posibilidades de prestar dichos servicios de forma eficiente sin afectar de forma alguna la continuidad de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR