Rechazó revisión mochila

TORREÓN.- El Colegio Cervantes de Torreón rechazó en octubre de 2019 incorporarse a un operativo para revisar mochilas de estudiantes, según un documento.

Horas después de que un menor le disparó a su maestra y se quitó la vida se filtró la carta que dirigió la directora Catalina Mireles a la supervisora de la zona escolar 506, María Mayela Escobedo.

"Me permito comunicarle que se citó a reunión a los padres de familia de nuestra institución para darles a conocer las indicaciones del programa. Se contó con una asistencia regular y después de dar a conocer los detalles del programa, algunos de los padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que ellos revisan diariamente el contenido de las mochilas de sus hijos", se lee.

"Los padres de familia manifestaron su inconformidad ante la medida de que personas ajenas hagan su revisión, señalando que las condiciones de nuestra comunidad no requieren la aplicación".

Según el Gobernador Miguel Riquelme, las únicas instituciones obligadas al operativo 'Mochila sana y segura" son las de carácter público, mientras que a las privadas se les giró la invitación para incorporarse.

Y AHORA QUE SÍ...

Colegios privados de Torreón mandaron mensajes de pésame y solidaridad tras ataque, mientras que padres de familia pidieron revisiones permanentes en mochilas.

Al menos siete instituciones privadas de Torreón, Coahuila, reaccionaron en sus medios oficiales tras el tiroteo de un alumno en el Colegio Cervantes.

En las publicaciones, los padres de familia hicieron diversas peticiones, entre ellas incorporar las revisiones permanentes de mochila a los alumnos, realizar evaluaciones psicológicas e implementar arcos detectores de metales.

Las instituciones fueron el Colegio Faraday, Colegio Jerusalem Torres, Colegio Montessori, Colegio Alemán, Colegio Inglés, Colegio de las Américas y el Colegio San Agustín de la Laguna.

Terror en las aulas

Recuerda algunos casos de ataques con arma de fuego al interior de escuelas en México:

29 DE ABRIL DEL 2019 Aideé Mendoza, alumna del CCH Oriente, murió tras recibir un disparo de arma de fuego en plena clase en el plantel ubicado en Iztapalapa.

19 DE SEPTIEMBRE DEL 2018 El padre de un alumno de la primaria Bertha González Zamora, en Reynosa, golpeó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR