Rechazan votación vía web

AutorVíctor Juárez y Lorena Morales

Vecinos del Comité Ciudadanos Pro-Coyoacán interpondrán hoy una petición ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para que no sea utilizado el voto electrónico vía internet en la próxima elección de Comités Ciudadanos.

Integrantes de la agrupación argumentan que los requisitos para formalizar el voto, la información de los electores y el registro del número telefónico pueden ser manipulados para alterar los resultados de la elección.

En primer lugar, debido a que la información de los electores está disponible tanto para las autoridades como para los partidos políticos, además de que se ha filtrado y expuesto de forma gratuita a través de internet, donde también puede comprarse.

Además, señalan que es posible adquirir un número telefónico (un "chip") fácilmente en tiendas de autoservicio o en la calle, con lo cual se puede hacer uso del padrón electoral adquiriendo la cantidad de números telefónico necesaria para realizar un fraude.

El documento será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR