Rechazan vecinos puente en Bosques

AutorLorena Morales

Vecinos de Bosques de las Lomas, en Cuajimalpa, apoyados por el Delegado Carlos Orvañanos, rechazan la construcción de un puente vehicular elevado que conecte la carretera México-Toluca con Paseo de Lilas.

Los habitantes temen que la nueva vialidad genere mayor caos vial, principalmente provocado por transporte público, en las calles de su colonia, además de que afectará la imagen urbana del lugar.

Manuel Llaca, integrante del Comité Vecinal de Bosques de las Lomas, sección Cuajimalpa, informó que han acudido, junto con los representantes de Residentes Unidos por Bosques de las Lomas (Runbo) a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encargada el proyecto, a manifestar su rechazo.

"La colonia se va a convertir en un colonia de paso, de mucho tránsito, sobre todo para el Estado de México, esa es la principal causa del rechazo de esto", dijo Llaca.

Afuera de las casas de Paseo de Lilas, ya se exhiben mantas con rechazo al paso elevado, que formaría parte del proyecto integral del Distribuidor Vial Constituyentes-Reforma-Paseo de Lilas que construye Pinfra, concesionaria de la Autopista de Cuota México-Toluca.

Tanto colonos como el Delegado Carlos Orvañanos confirmaron que existe inquietud por esta obra, ya que fue considerada por la SCT y Pinfra, como parte del proyecto integral del distribuidor vial.

Sin embargo, a la fecha, no ha habido claridad sobre el proyecto final de la obra vial, luego de que los vecinos objetaron la construcción del puente elevado.

"Los vecinos se oponen, porque iba a deteriorar la imagen urbana de la colonia por ser elevado y porque argumentan que mucho del flujo de camiones y microbuses se van a meter por aquí y ellos no quieren eso.

"Fue lo único que se encorchetó y que le pedimos a SCT y a Pinfra y al GDF que quedara encorchetado, pero ¿qué pasa?, que recientemente hemos visto que sí están trabajando en este elevado cuando habíamos quedado en que no se iba a avanzar", reclamó Orvañanos.

En un recorrido realizado por la zona, se observó que la constructora trabaja únicamente en la ampliación de la carretera a la altura de Paseo de Lilas.

El Distribuidor Constituyentes-Reforma-Lilas consta de cinco cuerpos, tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR