Rechazan vecinos obras irregulares

AutorShelma Navarrete

Convocadas por la organización Liga Ciudadana, unas 200 personas se reunieron en la glorieta de Paseo de las Lilas, en Bosques de las Lomas, para manifestarse en contra de la corrupción inmobiliaria en diversos puntos de la Ciudad de México.

En un pronunciamiento público, habitantes del Poniente de la CDMX, principalmente de Cuajimalpa, exigieron al Gobierno capitalino frenar las obras irregulares permitidas en la anterior Administración y determinar si hubo actos de corrupción.

"Doctora (Claudia) Sheinbaum, le pedimos que venga a ver lo que pasa en esta zona: que vea lo que pasa en Laureles, lo que pasa en la carretera a Toluca, lo que pasa con todos los polígonos de actuación en Marina Nacional.

"Exigimos no solamente que se cancelen de inmediato las obras, sino que sean castigados los culpables y que se abran las investigaciones", dijo Juan Zepeda, representante de Liga Ciudadana.

Un ejemplo de las irregularidades es Paseo de los Laureles 278, conocida como la "Colina del Perro", donde el Presidente José López Portillo construyó cuatro mansiones y una biblioteca que han sido demolidas, como REFORMA publicó ayer.

Actualmente, en el terreno se pretende levantar una torre de 34 pisos y, pese a que el actual Gobierno de la CDMX ha interpuesto varios recursos legales contra el polígono de actuación aprobado en la anterior Administración, los trabajos continúan.

"Hemos llegado a extremos en los que se viola el uso de suelo y van con los magistrados; si con ellos no se soluciona, van con un juez federal (para revertir las clausuras)", señaló Trinidad Belaunzarán, residente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR