Rechazan vecinos obra

AutorHeidy Torres

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Más de 250 vecinos de la colonia Santa María de Guadalupe externaron su rechazo a la construcción de una vialidad y se pronunciaron por el rescate del parque Colibrí que colinda con el fraccionamiento La Quebrada.

Ayer por la mañana, los inconformes se reunieron en la escuela primaria Miguel Hidalgo con José Rodelín Escobar, director de Obras Públicas, para que les explicara el proyecto.

"Se inició con la calle de Camelia porque se va a hacer un circuito alrededor del parque Colibrí donde está contemplada la pavimentación de la calle de Betunia; no es verdad que se vaya a quitar todo el parque.

"El proyecto está incluido en el Plan de Desarrollo Municipal y éste se turna al Gobierno del Estado de México para su aprobación, de manera que están al tanto de lo que estamos haciendo", expuso Escobar.

La noche del viernes 1 de octubre, vecinos de la colonia bloquearon la autopista México-Querétaro a la altura de La Quebrada, en protesta porque se derribaron árboles del parque.

Mientras Escobar trataba de explicar a los colonos sobre las acciones que llevarán a cabo, los vecinos no dejaban de interrumpirlo con gritos.

"Por qué hasta ahorita vienen a decirnos lo que piensan hacer, por qué no se les ocurrió antes de tirar los árboles. Ahora no queremos nada y si habíamos acordado darles parte del parque para su obra, ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR