Rechazan vecinos conjunto

AutorAnabel Tello

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Cerca de 70 vecinos realizaron ayer una caravana de 16 vehículos, de Bosques del Lago hacia las oficinas de la Subsecretaria del Gobierno del Estado, región Cuautitlán Izcalli, para inconformarse por la construcción de más casas.

Ante la protesta que realizaron ayer vecinos de Bosques del Lago para cancelar la edificación de 794 viviendas, funcionarios del Gobierno del Estado se comprometieron a explicar jurídicamente el caso.

Los inconformes bloquearon con sus autos la calle Varsovia, del Centro Urbano, causando molestias a los automovilistas por más de dos horas.

Roberto Esquivel, uno de los vecinos inconformes, señaló que desde hace más de dos meses queman el pasto del sector 4 en alrededor de 30 hectáreas y ninguna autoridad hace nada.

"Queremos que de inmediato suspendan definitivamente los trabajos de construcción del complejo habitacional de 794 casas, después de que el Gobierno del Estado las autorizó de acuerdo con el oficio 224112000/02/09/05; del 29 de marzo del 2005.

"Queremos que se frene la quema y tala del bosque que se hace en el área, cifra que nos proporcionó el Cuerpo de Bomberos local", consignó Esquivel.

Añadió que están en contra de la construcción de más casas porque tienen problemas de vialidades, agua, y demás servicios.

"También pedimos la invalidez del documento expedido por la señora Elvia Guerrero Lara, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Bosques...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR