Rechazan vecinos cambios en Nápoles

AutorMirtha Hernández y Ernesto Osorio

Vecinos de las colonias Nochebuena, Ciudad de los Deportes, Nápoles y Ampliación Nápoles acudirán este martes a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) para demandar a los diputados votar en contra del dictamen del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de esas colonias, por considerar que saturará más los servicios y afectará su calidad de vida.

Héctor Rojas, coordinador del comité de Extremadura Insurgentes, señaló que una de las mayores afectaciones consiste en que la altura de las nuevas edificaciones se determinará de acuerdo a la anchura de las calles.

"Además, se promueve que en estas colonias se implemente el uso de suelo mixto", dijo Rojas.

Afirmó que en la consulta pública para este programa, efectuada en diciembre pasado, participaron apenas unas 300 personas y algunas de las preguntas eran "amañadas".

"Regresaremos (hoy) a la ALDF también a recordarles a los 66 diputados que el 24 de mayo acudimos a entregarles, a cada uno, una carta con cuatro puntos y uno de ellos era que votaran en contra de este dictamen del Plan Parcial y dieran respuesta a esa petición", comentó.

Sin embargo, afirmó, hasta ayer ninguno de los diputados había contestado la misiva.

"Estamos desesperados; con sus votos pueden cambiar nuestras vidas. Muchos debemos créditos (de vivienda) a 20 años, por esta zona que pensábamos era tranquila y que con estas medidas saturarán los servicios de agua y luz", insistió Rojas.

En tanto, los integrantes de la bancada del PRD en la ALDF llegan este martes divididos para la discusión del Programa Parcial de las cuatro colonias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR