Rechazan el uso de pieles

AutorMarcelino Pacheco A.

Maltrato, vida en cautiverio y muertes violentas son algunas de las denuncias que hacen cada año en el mundo grupos activistas que están en contra del uso de pieles de animales.

Zorros, visones, chinchillas, nutrias, linces, mapaches y hasta conejos son algunas de las especies afectadas y que grupos como AnimaNaturalis desea proteger.

Así lo dejaron patente el sábado 29 de noviembre, cuando se manifestaron en el cruce de las calles Horacio y Moliere en Polanco.

Ahí, Leonora Esquivel, presidenta de AnimaNaturalis Internacional, convocó a la manifestación del Día Internacional contra el Uso de Pieles, iniciativa que surge de una coalición de organizaciones protectoras de animales, que se realiza durante la temporada Otoño-Invierno y que consiste en informar y mostrar su desacuerdo con el uso de productos animales en prendas de vestir.

"Los animales no son comida, no son vestimenta, material de laboratorio y espectáculo", afirma Esquivel, quien trabaja desde 2002 para hacer conciencia sobre este problema.

"Es absolutamente obsoleto el uso de pieles, es del mal gusto e innecesario. La gente cree que cuando las viste es sinónimo de elegancia y moda, y en realidad no es cierto".

Esquivel, vegetariana desde hace 10 años y vegano desde hace cuatro, es decir, que no consume ningún producto derivado de algún animal, dice que vestir piel es llevar encima el sufrimiento de una vida en cautiverio, una muerte muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR