Rechazan en Santa el proyecto de viaducto

El Municipio de Santa Catarina rechazó ayer el proyecto para construir del viaducto elevado en lecho del Río Santa Catarina para el tráfico pesado, al asegurar que traerá mucha carga vehicular y afectará la capacidad hidráulica del cauce.

"No lo vemos que sea con beneficio para la Ciudad", reclamó el Alcalde Héctor Castillo, "lo vemos complicado en el tema vial.

"Solamente se va beneficiar un segmento, que es el tráfico pesado, y va tener un menoscabo la capacidad del río, sería un dique, de una u otra forma se quita la capacidad hidráulica, los pilotes o columnas serían invasivos al río y sería una cuestión complicada".

Ayer se publicó que Concesionaria Autopista Monterrey-Saltillo (CAMS), empresa que opera la vía de cuota, planea construir el Viaducto Urbano Santa Catarina de 9.1 kilómetros, con una inversión estimada de 3.2 millones de pesos.

Castillo demandó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la Comisión Nacional del Agua y a CAMS que antes de aprobar el proyecto tomen en cuenta a los municipios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR