Rechazan revivir pactos

AutorHugo de la Torre y Lilia Carrillo

EL NORTE / México

MÉXICO.- Representantes del sector empresarial rechazaron revivir el esquema de pactos económicos, propuesto por el dirigente del PRI, Roberto Madrazo, pero respaldaron el resto de las propuestas del tricolor para reactivar el crecimiento económico y el empleo.

Expertos en materia económica consideraron que más que un pacto económico, es prioritario que las fuerzas políticas lleguen a acuerdos para destrabar los temas estructurales que enfrenta el País y se logre la reforma.

El modelo del pacto, dijo Yeidckol Polevnsky, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, obligaba a la iniciativa privada a reducir márgenes de utilidad, mantener precios y subir salarios, pero cuando se aplicó, las empresas eran mucho más fuertes y ahora están en situación de sobrevivencia.

Para Juan Manuel Arriaga, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, es necesario analizar con mayor precisión la propuesta priísta.

"(Apoyamos) el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR