Rechazan responsabilidad

LA DEMOLICIÓN de un edificio en Providencia por iniciar la obra sin licencia, es para el Alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, una sanción dura que determinó el Tribunal Administrativo.

Además, deslindó la posibilidad de responsabilidad de ex funcionarios del Ayuntamiento, argumentando que como la construcción no tenía autorización del Municipio, no hay una acción involucrada del mismo.

"Lógicamente ahí hay una actitud indebida que solamente se puede responsabilizar al propio constructor o propietario, y la sanción tiene que ser por parte de la autoridad en ese sentido", explicó Petersen Farah.

"Los términos en los que viene la sanción es un término muy duro. Me parece que (la demolición) es una sanción económica terriblemente grande".

METRO publicó ayer que el Tribunal Administrativo falló a favor de la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur) y de vecinos de Providencia al resolver que la obra en Eulogio Parra y Rubén Darío, no cumplió con los reglamentos porque inició antes de obtener la licencia de construcción, por lo que ordenó su demolición.

Para los vecinos, este fallo es un acto de justicia, aunque ven algunas mañas, pues la demolición depende del Ayuntamiento de Guadalajara, aseguró Raúl Chávez Guajardo, presidente de la Asociación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR