Rechazan renunciar a la marca 'México'

AutorDayna Meré

MÉXICO.- Empresarios del sector turístico rechazaron deslindarse de la marca "México" en la promoción de los destinos turísticos, como lo proponen algunos hoteleros y secretarios estatales del ramo; afirmaron que es absurdo y que, quienes pretendan hacerlo, deberían irse del País.

Durante una reunión que sostuvo ayer la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara, con la Confederación Nacional Turística (CNT), Miguel Torruco, su presidente, criticó a los empresarios y funcionarios estatales del ramo que se han pronunciado por hacer a un lado el nombre de México.

"Se escuchan voces que plantean que en tiempos difíciles lo más adecuado es dirigir todas las acciones y presupuesto a los 5 destinos más representativos del País y deslindarse de la marca México, la CNT rechaza enérgicamente esa absurda propuesta.

"Hay que recordar que en México existen 135 plazas de vocación turística, y que el turismo doméstico significa una derrama anual de 90 mil millones de dólares, contra 13 mil del turismo extranjero, y que 85 por ciento de la ocupación hotelera se debe al turismo nacional", destacó.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR