Rechazan reforma obreros de Nissan

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

CUERNAVACA.- Trabajadores de la empresa automotriz Nisan acordaron ayer iniciar movilizaciones de rechazo a la reforma laboral que impulsa el Presidente Felipe Calderón.

Luego de una asamblea general, los afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana bloquearon durante dos horas ambos sentidos de la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 90.

Andrés Lozano Rojas, secretario general del sindicato de Nissan, negó que sus acciones para defender conquistas de los trabajadores sean radicales.

"Radical es lo que nos pretenden hacer. Buscan negar el derecho a la huelga, negar el derecho a asociarse en un sindicato si no es mediante el permiso de la empresa; hacer los salarios más precarios, crear la inestabilidad laboral con los contratos temporales y los contratos por hora", señaló el dirigente obrero.

De acuerdo con datos de los organizadores del bloqueo que inició a las 8:00 horas y concluyó a las 13.00 horas, en la movilización participaron alrededor de 4 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR