Rechazan reemplazar a Guajardo con mujer

AutorDaniel Reyes

El Gobierno estatal rechazó reemplazar a Gerardo Guajardo como su propuesta a la Contraloría por una mujer, al señalar que las reformas de paridad vigentes en la Constitución federal no se han aterrizado a leyes complementarias ni a la legislación local.

"Efectivamente hay una reforma constitucional a nivel federal, pero en los transitorios se establece la obligación para que el Congreso de la Unión expida las leyes para fijar las bases y lineamientos", dijo el Subsecretario de Asuntos Jurídicos estatal, Homero Cantú.

"Ahí mismo en los transitorios se establece que los Congresos locales deben adecuar la legislación en el tema de la paridad de género en la integración del Gabinete, y estamos en un escenario en el que ya está en vigor la reforma, pero no están las bases y lineamientos y por lo tanto no se puede tomar en consideración".

Esta semana fue aprobada en la Comisión de Gobernación del Congreso la propuesta del Gobernador Jaime Rodríguez para que Guajardo sea designado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR