Rechazan ratificar auditor en Guerrero

AutorJesús Guerrero

CORRESPONSAL

CHILPANCINGO.- El Congreso de Guerrero rechazó ratificar al Auditor General del Estado, Ignacio Rendón Romero, quien durante los ocho años que ha ocupado este cargo ha sido señalado de actos de corrupción.

"No podemos ratificar a este auditor que ha sido señalado de muchos actos irregulares como el de utilizar dinero del erario público para comprar alhajitas, además de presionar políticamente a los alcaldes que no se prestan a sus componendas", dijo en tribuna el diputado perredista Sebastián de la Rosa Peláez.

Indicó que el Congreso local no puede darle otros ocho años a un "personaje que encabezó una administración facciosa, incapaz de darle a Guerrero un espacio de verdadera rendición de cuentas".

Mencionó que Rendón "representa a intereses particulares de funcionarios que se han enriquecido con el erario público".

"Es incongruente ratificar a un funcionario que lo único que ha hecho es comprarse un yate, comprar regalos y prendas femeninas para dárselas a las edecanes", aseveró en tribuna el diputado local.

Sin embargo, para defender a Rendón Romero, pasó a tribuna el legislador del PRD, Carlos Álvarez, y señaló que éste debería ser ratificado.

El legislador, quien es presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, reveló que en los informes que Rendón ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR