Rechazan quiebra en ayuntamiento de Naucalpan

NAUCALPAN, Méx., julio 3 (EL UNIVERSAL).- Con una deuda de 2 mil millones de pesos, este ayuntamiento que encabeza el panista Víctor Gálvez Astorga, no está en quiebra técnica, informaron autoridades municipales, luego del atraso de tres días en el pago de nómina para 9 mil empleados.

La totalidad de trabajadores de este ayuntamiento, empezaron el mes sin salario, por presuntas fallas en el sistema bancario de BANORTE, informaron autoridades locales, quienes aseguraron que a primera hora del lunes 2 de julio se cubriría el pago de la nómina, lo que no ocurrió.

Bomberos, sindicalizados, trabajadores de confianza, policías e integrantes del Cabildo, como síndicos y regidores, desde el viernes 29 de junio esperaban recibir el pago de la segunda quincena del mes.

Pasó el 29 y 30 de junio "y no recibimos salario, nos dijeron que llegaría a primera hora de este lunes 2 de julio y tampoco llega", lamentaron empleados.

Policías municipales, que en promedio perciben 3 mil 800 pesos de salario quincenal, convocaron incluso a una protesta a "un paro de patrullas", para exigir el pago de su nómina y pedir la destitución del alcalde Víctor Gálvez Astorga, quien asumió el cargo este año, luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR