Rechazan súper en Pueblo Mágico

AutorSandra García

TOLUCA.- Habitantes de Valle de Bravo pidieron al Gobierno municipal realizar una consulta ciudadana sobre la construcción de un centro comercial a menos de mil 200 metros del Jardín Principal y de la cabecera municipal.

De acuerdo con documentos proporcionados por vecinos vallesanos, el desarrollo (una Bodega Aurrerá) ocuparía 7 mil metros cuadrados y dañaría la imagen urbana del municipio, catalogado como Pueblo Mágico.

Los colonos aseguran que la construcción del centro se hará en un paraje ubicado en la zona arqueológica "Casa de Ídolos", ubicada en la Avenida Costera y La Mora.

"Insistimos en que, llevando el tema a consulta pública, será la población quien valore si este desarrollo afectaría seriamente la imagen urbana y el modelo de vida de este Pueblo Mágico, y se pone en riesgo el frágil tejido social de la comunidad", externaron los inconformes en un comunicado.

La petición de consulta pública hecha al Gobierno municipal estuvo acompañada de mil firmas.

En respuesta, el Gobierno local, que encabeza el panista Francisco Reynoso, explicó que, para aprobar una consulta pública se debe adjuntar a la petición el 2 por ciento de las firmas de la lista nominal de electores del municipio.

Ante ello, dijo, la petición hecha es improcedente.

Sin embargo, de acuerdo con el Instituto Electoral del Edomex (IEEM), hasta el 31 de julio de 2014 en Valle de Bravo había 45 mil 391 personas registradas en la lista nominal, por lo que el 2 por ciento equivale a 908 personas.

El Alcalde aseguró que la improcedencia de la petición se basa también en que los quejosos no demuestran de qué manera se afectaría la imagen urbana del municipio con el desarrollo comercial.

La respuesta del Gobierno municipal fue otorgada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR