Rechazan un proyecto por la falta de servicios

AutorAna Laura Vásquez

YAUQUEMEHCAN.- Vecinos de los barrios de La Luz y Tepepan, del Municipio de Yauquemehcan, Tlaxcala, rechazan la construcción de una unidad habitacional, porque carecen desde hace décadas de servicios públicos, en cambio la autoridad municipal pretende dotar de éstos al nuevo lugar de residencia.

"No vamos a permitir que den servicios para esas casas, nosotros llevamos años sin agua potable, sin drenaje", dijo una vecina.

Presuntamente la unidad habitacional, aparentemente abandonada, es una obra de una empresa constructora que es propiedad del Alcalde, Felipe Morales Morales.

Los lugareños acusaron que hace más de un año, el Ayuntamiento adquirió un predio para habilitar el nuevo panteón municipal, luego el Alcalde presentó un proyecto para llevar el servicio de drenaje, agua potable y alumbrado público a la zona.

Sin embargo, según los quejosos, el objetivo principal es hacer llegar esos servicios a un desarrollo habitacional ubicado a orilla de la carretera Apizaco-Muñoz, a la altura de Tepepan.

METRO visitó el lugar, y para llegar ahí es necesario recorrer al menos dos kilómetros de un camino de terracería; se trata de una zona deshabitada donde la tierra está destinada al uso agrícola.

Los terrenos son de baja plusvalía por la lejanía y la falta de servicios; apenas se ubican unas seis viviendas dispersas en el trayecto.

"Nosotros no tenemos drenaje ni agua potable, se ha pedido a la presidencia municipal y dicen que sale caro meter la red...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR