Rechazan proyecto

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- Ni siquiera ha comenzado a instalarse, como lo dio a conocer el Gobernador priista Ulises Ruiz en su Informe de Gobierno, y la obra para techar el Auditorio Guelaguetza ya ganó rechazos.

Para el Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (Pro-Oax), la estructura no es necesaria.

"Es un gasto que no es necesario, hay otras prioridades", expuso Pina Hamilton, presidenta de esta agrupación civil.

Para la dirigente de la organización, creada hace 16 años por el pintor y filántropo Francisco Toledo, el recinto puede continuar a cielo abierto sin que represente algún problema.

Argumentó que los oaxaqueños y turistas que acuden al auditorio para observar la Guelaguetza gustan también de asolearse.

"La gente acude con manga larga, sombrero; es parte del folclor, disfrutar el cielo y la vista.

"Es parte del atractivo de ir ahí a ver los bailables. Asolearte un poco, dos horas, no pasa nada, siempre ha sido así", comentó la activista.

En este teatro al aire libre se presentan cada año los cuatro espectáculos de la Guelaguetza, que es la representación de los bailes folklóricos más importantes de la entidad y la máxima celebración étnica del País.

Hamilton afirmó que el Gobierno estatal no les ha presentado el proyecto de construcción del techo, pero de antemano no lo cree conveniente.

A CONSIDERAR

La obra de la que se habla en el Informe de Gobierno es una velaria, que, según las empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR