Rechazan propuestas vecinales

AutorMirtha Hernández

Las propuestas de disminuir de 8 a 5 niveles los edificios que se construyan sobre Insurgentes, Río Mixcoac, José María Rico, Félix Cuevas, así como restringir la apertura de hoteles en Calzada de Tlalpan, quedaron fuera del Programa Delegacional de Benito Juárez.

Un documento elaborado por la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del DF señala que tampoco se aprobó la propuesta vecinal de exigir un estudio de impacto ambiental, avalado por la Secretaría de Medio Ambiente, la Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial, u otras instancias, a quienes promuevan un cambio de uso de suelo.

La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano en la ALDF, María Elena Torres, explicó que estas propuestas no fueron incluidas en el Proyecto de Programa Delegacional, debido a que los vecinos no tienen atribuciones para determinar el número de niveles que se puede permitir en cada zona, o que por la naturaleza de las propuestas, éstas deben ser incluidas en los Programas Operativos Anuales.

Sobre la petición de disminuir los niveles en Insurgentes, Río Mixcoac, Félix Cuevas, se señala que "estas vialidades son concentradoras de comercios y servicios, susceptibles de desarrollo y con ello se busca evitar las actividades comerciales en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR