Rechazan priistas imposición cupular

AutorClaudia Guerrero

Rumbo a la Asamblea Nacional de su partido, cuadros priistas exigieron que el candidato presidencial para 2018 surja de una elección abierta y rechazaron una eventual imposición.

Ex gobernadores y ex integrantes del CEN cuestionaron la conducción de la actual dirigencia nacional y denunciaron que un grupo pretende secuestrar la postulación del abanderado.

La lista de inconformes va desde los ex gobernadores de Campeche, Antonio González Curi; de Yucatán, Ivonne Ortega, y de Oaxaca, Ulises Ruiz, hasta ex integrantes del CEN como José Ramón Martel, José Encarnación Alfaro y Beatriz Pagés.

A esa visión se han sumado ex diputados, senadores, ex dirigentes y ex funcionarios estatales del tricolor de varias entidades del País.

En un pronunciamiento público, González Curi advirtió que el tricolor está en riesgo de perder la contienda del próximo año.

Demandó abrir un proceso de consulta abierta a la base para elegir al candidato presidencial, en el que todos los aspirantes cuenten con piso parejo.

"El PRI debe evitar elegir al candidato por la vía tradicional. Debemos abrir un proceso interno, que permita a varios aspirantes competir en igualdad de circunstancias", expresó.

Para Ortega, también ex secretaria general del tricolor, la única forma de legitimar al candidato de su partido hacia el 2018 es seleccionarlo con un método democrático.

Reconoce que el Presidente Enrique Peña Nieto debe participar en la definición, pero sólo como un voto más de quien encabeza hoy el Consejo Político Nacional de su partido.

"Si sales en un proceso en el que te debes a una cúpula, al Consejo Político, a la asamblea delegados, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR