Rechazan a PP 127 académicos

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- Más de 100 académicos españoles pidieron ayer a la ciudadanía ibérica que no vote por el Partido Popular (PP) en las elecciones del 9 de marzo por sus propuestas racistas en materia migratoria.

"Quienes han apostado por el discurso xenófobo para ganar las elecciones deben perderlas", aseguran en su comunicado 127 académicos de 38 universidades españolas, entre ellas las más importantes del país, y que contó con la adhesión de más de 80 responsables de asociaciones de derechos humanos y otras organizaciones humanitarias.

Para los intelectuales críticos con el PP, las propuestas de la derecha española constituyen una nueva agresión contra los trabajadores extranjeros que residen en España. Según los académicos, el partido de la Oposición española actúa de esta manera porque piensa que el mensaje racista genera votos a su favor entre ciertos sectores de la sociedad española.

"Muchos son los partidos conservadores que han ganado elecciones recurriendo a este mensaje. Pero todo no vale y quien recurre a incentivar la xenofobia para ganar unas elecciones, debe pagar un precio", señalan los intelectuales que firmaron el manifiesto.

Durante la campaña electoral previa a los comicios generales del 9 de marzo, el candidato del partido de Oposición, Mariano Rajoy, ha insistido en la necesidad de controlar la inmigración ilegal a la que considera un peligro para España.

El PP levantó la polémica tras proponer que se obligue a los inmigrantes que quieran trabajar en España a firmar un contrato de integración con el fin de que se comprometan a respetar las costumbres locales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR