Rechazan plan de bacheo

AutorMiguel Trancozo

ATIZAPÁN.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) le definió a la administración del Aeródromo Jiménez Cantú, cuyas operaciones en la pista se encuentran canceladas desde el pasado 14 de junio, que el programa de bacheo emergente que sugirieron fue rechazado.

En la notificación, recibida el 21 de este mismo mes y firmada por el director de Aeropuertos, Jorge Romero García, se detallan las condiciones establecidas por la DGAC para que se reanuden operaciones en la pista, aunque no se menciona una fecha límite.

"Derivado de la revisión técnica efectuada a dicha documentación ('Proceso constructivo para el mantenimiento de la pista') y con la finalidad de que presente la información requerida para atender su solicitud, deberá enviar el proyecto ejecutivo de la cita obra", se lee en la notificación, con membrete de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La información que debe contener el proyecto incluye la memoria descriptiva del proceso de reencarpetamiento; un programa calendarizado del tiempo que este tardará; planos de corte longitudinal y transversal de pistas, bordes y franjas, entre otros detalles como el nivel de resistencia del nuevo pavimento y planos generales de señalamientos.

En un recorrido realizado en la pista del Aeródromo, se observaron trabajadores de Obras Públicas del Ayuntamiento, quienes realizan un levantamiento topográfico de señalización en la pista para saber su ubicación y si ésta es correcta.

A una semana de que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR