Rechazan a Pinochet

BUENOS AIRES.- El jefe del equipo médico que debe examinar al ex dictador chileno Augusto Pinochet, en el proceso por los crímenes de la "Operación Cóndor", renunció a intervenir en esos exámenes, informaron ayer fuentes judiciales.

El médico Camilo Arriagada, especialista de la Universidad de Chile en neuropsiquiatría, fue designado por el juez Juan Guzmán Tapia para encabezar el equipo, que determinará si la salud mental y física de Pinochet le permite enfrentar dicho proceso.

Sin embargo, Arriagada comunicó al tribunal que sus compromisos profesionales le impiden participar en el examen que por orden del juez se realizará el jueves. En tanto que otros dos que estaban contemplados fueron señalados por los acusadores de estar vinculados al Opus Dei y al Hospital Militar, lo que les restaría imparcialidad.

Abogados de la acusación contra Pinochet dijeron que la premura con la que se ordenaron los exámenes mentales al ex dictador les hacen tener dudas sobre la limpieza de trámite y sospechar que Guzmán Tapia, pueda ser presionado por el Ejército.

El juez permitió a las partes nombrar a especialistas para participar en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR