Rechazan perredistas acatar 'línea' de AMLO

AutorLeslie Gómez

La dirigencia nacional del PRD llevó ayer a su Consejo Nacional un reclamo a su ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, por pretender darles "línea" en la defensa del petróleo.

Líderes de diversas corrientes advirtieron que el tabasqueño no les puede imponer condiciones ni marcarles la estrategia contra la reforma energética que pretende abrir Pemex a la inversión privada.

Jesús Zambrano, presidente del sol azteca, advirtió que a su partido no le da línea ni El Vaticano y tampoco se someterá a lo que le dicte el Gobierno federal o cualquier partido político.

"Aquí no valen condicionamientos de ninguna especie hacia nadie. Nadie se puede erigir el dueño de banderas. El único dueño es el pueblo de México", sostuvo en su discurso ante los consejeros nacionales del PRD.

Antes, en entrevista, afirmó que, en la defensa de Pemex, su partido tiene su propia estrategia y toma sus propias decisiones.

Zambrano reiteró el llamado a la unidad a todas las fuerzas de izquierda para que caminen juntos en el rechazo a la modificación constitucional que permitiría la privatización de Pemex.

Miguel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas, pidió a López Obrador respetar las decisiones del sol azteca.

"Ya no está en el PRD, que le vaya bien, pero que le vaya más bien al PRD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR