Rechazan que PBI custodiará reclusorios

AutorHenia Prado

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario descartó la posibilidad de que agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) ingresen a reclusorios capitalinos para sustituir a los custodios en sus labores de vigilancia.

"Podemos asegurar que no vamos a correr a ningún custodio, únicamente estamos haciendo un aumento de plantilla por la carencia de personal debido a que la PBI tiene una buena estructura en cuanto a la selección y capacitación de su personal", aclaró Pedro Mancilla, Jiménez, director de Seguridad de los Penales.

El funcionario explicó que en este año se pretende ampliar la plantilla del personal de vigilancia con la contratación de mil custodios para garantizar la seguridad de los reos y de sus familias, además de evitar fugas.

Actualmente existen entre 130 y 150 custodios por penal para una población penitenciaria que en los días de visita llega a triplicarse.

"Los sábados y domingos son visitas de 20 mil o 19...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR