Rechazan en el PAN el pacto de AMLO

AutorCarole Simonnet

MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Germán Martínez, rechazó el llamado de Andrés Manuel López Obrador para aprobar un pacto en apoyo a la economía popular con miras a mitigar el impacto de la crisis en las finanzas de las familias.

"El PAN desconfía, y toda la vida ha desconfiado, de medidas estatizantes en materia de manejo de la economía", explicó sin ofrecer más razones a su negativa de negociar la propuesta del perredista de congelar el precio de al menos 25 productos y servicios que han tenido alzas importantes desde el inicio del gobierno calderonista.

En cambio, el líder blanquiazul, en coordinación con la Presidencia de la República y los funcionarios de Hacienda, instruyó a los diputados de su partido a construir con el resto de los partidos políticos un presupuesto de Egresos para el 2009 "responsable".

En un país preso por la inseguridad y atrapado en la crisis financiera internacional, Martínez sostuvo que se debe actuar con austeridad para poder mantener el gasto social.

"En este desafío en el que hoy se mueve la responsabilidad de gobierno de Acción Nacional, de sus gobernantes, alcaldes, gobernadores, el Presidente de la República, de sus diputados y senadores está el mantener en el manejo de la economía en estos momentos de crisis mundial que ha golpeado de manera fuerte a Estados Unidos, nuestro primer socio comercial.

"Y ahí la responsabilidad del partido (es) conducir de manera prudente el desarrollo económico. ¿Para qué? Para que el gasto social, para que el gasto que va a hospitales que curan el dolor, o a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR