Rechazan padres mobiliario de la SEP

AutorMirtha Hernández

A una semana de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó 290 mesas y 532 sillas a la primaria José María Lafragua para cambiar los mesabancos viejos y sillas deterioradas con que padres y alumnos protestaron frente a Palacio Nacional, el mobiliario sigue sin usarse.

La asociación de padres de familia acordó recibir el mobiliario de la SEP -que por cerca de cuatro años gestionó sin respuesta-, pero esperar los muebles nuevos que el Gobierno del DF también les entregará esta semana.

Padres de familia acusaron a las autoridades federales de no entregarles el mobiliario requerido y que una parte de lo enviado ya está usado.

En tanto, la SEP afirmó que los muebles entregados cubren las necesidades de la escuela.

"Mi hijo va en sexto y nunca le tocó estrenar mobiliario. Ya nos cansamos de andar pidiendo en otras escuelas donaciones. Ahora vamos a esperar a Marcelo Ebrard con el nuevo", comentó una mamá.

Papás inconformes dijeron que no han utilizado el mobiliario de la SEP, pero tampoco lo devolverán a las autoridades ya que otras escuelas de la zona lo requieren.

"Intentaron sacar el mobiliario viejo y acomodar el que recién enviaron para que cuando venga el Jefe de Gobierno del DF (Marcelo Ebrard) parezca que nunca hubo muebles viejos", dijo otra mamá.

El pasado 9 de marzo, padres, maestros y alumnos de esta primaria de Iztapalapa protestaron en los Ejes viales 5 y 6 Sur, así como en la Avenida Ermita debido a que sus alumnos estudiaban en mesas deterioradas y los niños de quinto o sexto grado ocupaban sillas pequeñas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR