Rechazan obra en Huentitán

AutorMURAL / Staff

Vecinos de Huentitán Unido están en desacuerdo con las obras que el Ayuntamiento de Guadalajara quiere construir en su colonia con el presupuesto participativo.

Jaime Hernández Ortiz, líder vecinal de Huentitán Unido, argumentó que el Municipio impone obras que no pidieron y que el Reglamento de Participación Ciudadana va a simular este ejercicio democrático de consulta abierta a los ciudadanos.

"Están imponiendo a la ciudadanía 18 obras que surgen de propuestas de personajes que tratan con un Gabinete, a espaldas de la sociedad, y ahora lo presentan como si fuera demanda ciudadana, para que sobre ésas se escoja cuáles hacer o cuáles alcanzan".

Además comentó que dichas obras son impulsadas por un fideicomiso de dudosa reputación.

"El fideicomiso Voltea a la Barranca nunca fue auditado porque había mucha desviación de recursos públicos, entonces, pues de entrada nos resulta lamentable que Enrique Alfaro asuma como propios esos proyectos".

MURAL publicó que los colonos de la zona de Huentitán votaron del 4 al 11 de mayo por 18 proyectos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR