Rechazan obra en Gustavo A. Madero

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de la colonia Residencial Zacatenco, en la delegación Gustavo A. Madero, al norte de la capital, exigieron frenar la construcción de dos obras que reúnen más de 500 departamentos en la zona, pues acusaron que impactarán negativamente en los servicios y la movilidad, además de señalar presuntas irregularidades en los proyectos.

Con una clausura simbólica en uno de los inmuebles, donde incluso se encontraron 150 osamentas prehispánicas, los habitantes de la zona pidieron una "moratoria urbana" a las construcciones de la zona. En tanto, la delegación Gustavo A. Madero sostuvo que las obras cumplen con la normatividad vigente y señaló una politización de las protestas.

Este jueves, acompañados por diputados de Morena, vecinos se manifestaron afuera del inmueble conformado por los predios de avenida Acueducto 60 lote B, 610 y 650, donde "clausuraron" un desarrollo de 241 departamentos denominado ENKSA.

Martha Patricia Martínez Solano, habitante de la zona, señaló que "las inmobiliarias ofertan los más de 500 departamentos de lujo en 2 millones 600 mil pesos, lo que derivará en el aumento del impuesto predial y el incremento por el pago de servicios, con lo que los vecinos se verán obligados a emigrar de la Ciudad".

El vecino Arturo señaló que cuando iniciaron las excavaciones fueron halladas 150...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR