Rechazan en Oaxaca encubrir a pederastas

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- La Arquidiócesis de Oaxaca aseguró que no encubre a los sacerdotes que son acusados de la comisión de delitos, como la pederastia.

Afirmó que ha colaborado con las autoridades judiciales cuando las víctimas presentan sus denuncias y prueban fehacientemente sus dichos.

"Los delitos, si es que se comprueban, los cometen las personas a título individual y deben responder por ellos en forma personal, no sólo en el ámbito civil sino también en el eclesiástico.

"Ninguno gozará de impunidad, encubrimiento y protección. En la comisión de delitos nada deber ser manto de impunidad", expuso la Iglesia en un documento firmado por el Arzobispo José Luis Chávez Botello y seis miembros de la curia.

La Diócesis señaló que recientemente han sido atacados y descalificados para desviar la atención de un problema judicial que enfrenta un sacerdote.

Afirmó que han requerido que este prelado se entreviste con el Arzobispo, sin embargo se ha negado y escondido. Incluso, señaló la Arquidiócesis, sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR