Rechazan morenistas imposición de Evelyn

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Mujeres militantes de Morena criticaron ayer que la Comisión Nacional de Encuestas de su partido haya incluido a la hija de Félix Salgado en la encuesta para designar candidata a la gubernatura de Guerrero.

Nora Velázquez advirtió que los fundadores de Morena en Guerrero ya están cansados de imposiciones y de que las malas decisiones de actores políticos a nivel nacional pongan en riesgo el triunfo en las urnas.

Sin mencionar a Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado, Velázquez afirmó que las militantes de Morena rechazan que se hereden cargos.

"Es claro que la compañera que están postulando, la hija del senador (Félix Salgado) no representa los intereses del movimiento, no ha luchado con nosotros, por eso exigimos que no haya imposición", añadió.

La candidata a diputada local plurinominal exigió a la Comisión Nacional de Encuestas hacer pública la metodología del ejercicio y el resultado de la misma para garantizar certeza y trasparencia.

Las morenistas expresaron su respaldo a la senadora y ex comandanta de la policía comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado.

"Nestora (Salgado) representa la lucha social de las mujeres de Guerrero; ella no ha nacido en una cuna de oro, a ella no le han heredado puestos públicos, no queremos imposiciones", expresó.

El grupo de mujeres, entre ellas Ada Iris Lemus y Elia Castro Reyes, esta última en representación de la legisladora María del Carmen Paz, aseguraron que ayer la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR