Rechazan a los médicos

LOS AGREMIADOS del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que mantienen su ayuno rechazaron ayer el apoyo ofrecido por la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a Gobernación medidas cautelares para preservar la vida de los ex electricistas en huelga de hambre, los funcionarios Héctor Pérez, de la Segob, y Felipe Cruz, del IMSS, acudieron al plantón instalado en el Zócalo capitalino para ofrecer apoyo a Cayetano Cabrera y Miguel Ibarra.

"Es nuestra intención atender un requerimiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Reiteramos el ofrecimiento de apoyo, más allá de las negociaciones políticas que se lleven a cabo", indicó Pérez.

En tanto, el doctor Felipe Cruz ofreció a los huelguistas el apoyo del Seguro Social, ya sea con medicamento o con equipo médico.

Sin embargo, los doctores del SME señalaron que los trabajadores rechazaron recibir atención hospitalaria y decidieron continuar con el ayuno.

Alfredo Verdiguel, médico encargado del plantón, informó que luego de 87 días sin probar alimento, Cayetano Cabrera tiene una angina de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR