Rechazan maquillar las cifras en recetas

AutorREFORMA / STAFF

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó que se maquillen las cifras oficiales de las recetas surtidas a los derechohabientes en Nuevo León, aunque reconoció que ha dado instrucciones de sustituir medicamentos en caso de desabasto.

Grupo REFORMA publicó ayer que, prácticamente a diario, médicos que laboran en el IMSS en Nuevo León reciben instrucciones de no recetar fármacos que no tienen en existencia y así evitar que se refleje en el número de recetas sin surtir.

Esto ocurre al tiempo que el IMSS en la entidad rechaza las denuncias de desabasto de medicamentos y asegura que atiende el 98.7 por ciento de las recetas.

"Entre las estrategias implementadas para garantizar la continuidad de los tratamientos de las y los pacientes, de acuerdo con sus padecimientos, se encuentra la sustitución o equivalencia terapéutica", señaló la institución en una tarjeta informativa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR