Rechazan que lo hayan maltratado

Son las 8:00 horas y el "Lobo" está listo para su baño. Hoy le toca trabajar.

Sale de una pensión de autos ubicada a un par de cuadras del Mercado Felipe Ángeles -donde duerme con otros tres compañeros- para dirigirse al corazón de la Ciudad.

Hace dos años empezó a conocer las calles de Guadalajara y aprendió a convivir con el tráfico del Centro.

"Lobo" es el motor de la calandria de José Antonio Aceves, un caballo de unos 8 años, que se hizo popular en redes sociales por una imagen en la que arrojaba sangre por la nariz, supuestamente como resultado del esfuerzo tras un recorrido de trabajo.

Sin embargo, la foto estaba fuera de contexto, pues se tomó durante la última revisión de rutina del Ayuntamiento de Guadalajara, la UdeG y la Asociación Mexicana de Especialistas en Equinos, y fue la reacción de haberle introducido una sonda por la nariz para desparasitarlo.

MURAL buscó al ejemplar para verificar en qué condiciones se encontraba y se corroboró que el "Lobo" trabaja con normalidad cada tercer día, pues comparte el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR