Rechazan 'logros' en 20a Binacional

AutorMaribel González

REFORMA / Corresponsal

WASHINGTON.- Los Gobiernos de México y Estados Unidos están de acuerdo por lo menos en una cosa: hay que reducir las expectativas ante la reunión de la Comisión Binacional, porque no habrá grandes anuncios ni se alcanzarán importantes acuerdos.

En conferencia de prensa en la Embajada de México, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Embajador Juan José Bremer y el subsecretario de Gobernación para Asuntos de Inmigración Javier Moctezuma destacaron como importante que esta será la primera vez que los cuatro funcionarios a cargo del tema migración se reunen en un marco formal:

A partir de ahora será el Secretario de Seguridad Interna Tom Ridge quien junto con el Secretario de Estado Colin Powell represente a Estados Unidos en cualquier conversación sobre migración, dada la reestructura del Gobierno federal de Estados Unidos. En una primera etapa era el Procurador de Justicia John Ashcroft quien estaba a cargo.

Ridge y Powell se reunirán con sus contrapartes, el Secretario de Gobernación Santiago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR