Rechazan llamar AMD a Macroplaza

AutorDaniel Reyes

Regidores del PT y el PAN en el Cabildo de Monterrey se pronunciaron ayer en contra de que la Macroplaza lleve el nombre de Alfonso Martínez Domínguez, como han propuesto diferentes grupos de priistas.

Ricardo Cantú, síndico primero y coordinador de los ediles petistas, dijo que aunque Martínez Domínguez mostró aspectos positivos, también fue un Mandatario represor, especialmente con el Frente Popular Tierra y Libertad.

"(Fue) un Gobernador autoritario, represivo, y no creo que merezca ese honor", dijo.

"Cuando él fue Gobernador ejerció represión sobre el Frente Popular Tierra y Libertad que es una organización en la cual nosotros participamos. Después, al final tuvimos buenas relaciones con él, pero el comportamiento de sus últimos años no borra lo anterior".

El jueves, al conmemorar el primer aniversario luctuoso del ex Gobernador, su hija, Atala Martínez, revivió la propuesta haciendo una petición personal al Alcalde Ricardo Canavati.

Para que la propuesta sea aprobada se requieren de por lo menos 15 votos, y el PRI cuenta sólo con 11 regidores, debido a la alianza que conformó para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR