Rechazan ley antiinmigrantes

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- Una amplia coalición de grupos conservadores en Utah lanzó un llamado a evitar que en dicha entidad de Estados Unidos prospere una ley punitiva en contra de los inmigrantes indocumentados parecida a la SB1070 de Arizona.

Apoyada por la poderosa Iglesia Mormona -que no se había pronunciado antes-, la coalición conservadora presentó el jueves el "Contrato de Utah" en el que pide a los legisladores locales abstenerse de aprobar una ley que castigue a los indocumentados.

Considerado un parteaguas que evidencia una visión conservadora alejada de la criminalización de los indocumentados, el "Contrato de Utah" aparece sólo semanas antes de que la legislatura local, dominada por republicanos conservadores, decida avanzar en enero en una iniciativa similar a la SB1070.

"Es nuestra esperanza que no sea aprobada una nueva legislación a nivel local que vaya a dañar a nuestras familias", dijo ayer John Wester, Obispo católico de Salt Lake City, la capital de Utah, y uno de los firmantes del "Contrato de Utah".

Según la coalición, los principios del "Contrato de Utah" dan los argumentos a los legisladores contra la iniciativa del republicano Stephen Sandstrom similar a la Ley SB1070 de Arizona, que obliga a las policías a detener personas si sospechan que son indocumentados.

"Hasta ayer sólo teníamos una iniciativa que estaba flotando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR