Rechazan indemnización

AutorAlejandra Atilano, Pablo Sepúlveda y Paulina Martínez

La familia de Angélica Monserrat Andrade Franco no aceptó la indemnización de 190 mil pesos que le ofrecieron y está pidiendo 390 mil pesos, informó María Eugenia González Lomelí, representante del Secretario de Salud en el Consejo para las Víctimas del Transporte Público.

González Lomelí expresó que la indeminización es algo de lo que se ocupa directamente la Procuraduría del Estado y que el papel del consejo termina cuando se fija el monto que se tiene que dar a la familia afectada por la muerte de una persona por transporte público.

La cantidad que la Alianza de Camioneros le ofreció a la familia de la víctima fue tomada de un tabulador de la Procuraduría.

Angélica murió el 10 de abril cuando una unidad de la Ruta 30 volcó en la Avenida del Tesoro, casi al cruce con la Calle Tabachines, en la Colonia Loma Bonita Ejidal. Ella era alumna de la Secundaria 6 para Señoritas, ubicada en Jardines de la Cruz.

En el accidente resultaron otras 30 personas heridas, entre ellos, alumnos de la Secundaria Técnica 88.

José Luis Sánchez Sesma, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, aseguró que algunos de los estudiantes lesionados se desistieron de la demanda en contra de la Alianza de Camioneros por presiones de la mutualidad de transportistas.

Maximiliano Andrade, papá de Angélica, dijo que la mutualidad cubrió los gastos funerarios, pero tiene pendiente el pago de la indemnización, que está tratando a través de un abogado que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR