Rechazan igualdad

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- Miles de personas marcharon en el Centro Histórico de Puebla para rechazar el matrimonio igualitario.

La organizadora María Eugenia González Serafín dijo que buscan que en la Constitución se determine que el matrimonio solo puede ser entre hombre y mujer, entre otros puntos.

"(El objetivo) es pedir que se respete la voluntad popular y que se apruebe la iniciativa ciudadana que se presenta en el Senado de la República para modificar el artículo 4 constitucional, que busca proteger a la familia", indicó.

La señora detalló que, según sus definiciones, el matrimonio solamente puede ser conformado por hombre y mujer.

La representante evadió aclarar si la Iglesia católica está aportando recursos económicos al Frente Nacional por la Familia.

El Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa también asistió a la manifestación, junto con los obispos auxiliares, pero evitó dar declaraciones.

Pese a ello, y a la presencia de trabajadores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) que estaban organizando a contingentes, la vocera insistió en que la movilización es ciudadana.

Los participantes llevaron imágenes de la Virgen, además de que exhibieron símbolos y ropa alusiva a sus creencias religiosas.

Personas de la tercera edad y adultos conformaron el grueso del contingente, aunque estuvieron presentes jóvenes, algunos con vestimenta de boy scout.

La marcha multitudinaria salió del Paseo Bravo al mediodía y llegó al Zócalo, donde se efectuó un mitin con la presentación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR