Rechazan 'hipótesis'

AutorCarlos Marí

Un colectivo de 40 periodistas reclamó que antes encontrar muerta a la reportera Anabel Flores Salazar, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz ya la había "criminalizado", como sucedido en otros casos similares.

Los manifestantes dijeron que lo que urge es poner freno a la "masacre" que hay contra el gremio.

"Exigimos que paren esta estúpida masacre que han ejecutado en contra del periodismo en Veracruz de parte de este desgobierno. Que paren esta pesadilla que todos ustedes están provocando en toda la entidad veracruzana.

"¿No quieren que escribamos tragedias?, Dejen de provocar tragedias. ¿No quieren leer hechos violentos?, Entonces dejen de crear las condiciones para que existan hechos violentos", asentaron en un manifiesto que dirigieron reporteros y directivos de periódicos a autoridades federales y estatales, así como a senadores y diputados federales.

Desde el día del rapto, la Fiscalía informó que investigaba todos los posibles vínculos de Anabel Salazar, entre ellos el de Víctor Osorio Santacruz, El Pantera, quien fue detenido en 2014 por posibles nexos con la delincuencia organizada.

En su escrito, los reporteros emplazan a las autoridades a que más allá de "criminalizar" a sus colegas, cada vez que uno de ellos es asesinado, eviten la impunidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR