Rechazan hijos de Alemán realizarse prueba de ADN

AutorFidel Orantes

Martín Méndez, hijo del fallecido Julio Alemán, aseguró que ni él ni sus cinco hermanos se realizarán la prueba de ADN que les pide el actor Julio Vega para comprobar que él también es hijo del histrión.

"Mi padre fue muy claro en vida y creo que vamos a respetar todos, mis hermanos y mi madre, la decisión. La postura fue muy clara. Hasta este momento, no voy a hacer más declaraciones sobre el señor, no me interesa el tema.

"El señor (Vega) merece nuestro respeto como compañero de mi padre, de ahí a lo que él pretenda nosotros no vamos a seguir el juego", dijo Méndez en entrevista antes de ingresar el viernes a la función de la obra La Muerte de un Viajante, en la que se le realizó un homenaje póstumo a su progenitor.

Antes de fallecer, Alemán dijo que aunque biológicamente Vega fuera su hijo, nunca lo reconocería como tal porque no convivió con él.

Respecto a la herencia del actor, Méndez indicó que pasará a manos de su mamá, Esperanza de la Paz Gotes Martínez, por lo que Vega no tendría derecho a nada.

"No es un tema que me preocupe, a nadie de la familia. En su momento, si el señor tuviera que ver algo con nosotros nos tendremos que ocupar del asunto", agregó.

Pero para el hijo del James Bond mexicano, así como para gran parte de su familia, lo que le importaba esa noche era el homenaje que la puesta en escena, protagonizada por José Elías Moreno, le ofrecía a su padre.

"Me siento muy satisfecha de que el señor (Alemán), después de muerto, reciba este cariño. Me da mucho gusto y ojalá lo homenajeen siempre, porque es muy merecido", dijo la viuda del histrión, quien, al subir al escenario al término del montaje para recibir una placa de reconocimiento, no pudo pronunciar palabras debido a la emoción.

A pesar del llanto, fue Moreno quien sí pronunció unas palabras para Alemán, a quien reconoció como un segundo padre.

"Me enseñó su amor desmedido por los demás. Gracias, Julio, por tu herencia. Una herencia para los actores de un luchador incansable y un actor virtuoso que hizo escuela.

"Sin lugar a dudas la mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR